Jennifer Gomez

Perdedores anónimos

Al igual que un alcohólico necesita admitir que no puede controlar la bebida, un trader necesita admitir que no puede controlar sus pérdidas. 

Un trader perdedor tiene que tocar fondo antes de comenzar a recuperarse. Quizá deba cambiar su manera de pensar para dejar de perder y comenzar su recuperación como trader. 

¿Ya tocaste fondo con las pérdidas? ¿Qué has aprendido en el proceso?

8
0
Hola chicos, mi nombre es Juan vergara al igual que muchas de las experiencias que leí fui uno más de rebaño directo al desfiladero debido a mi falta de dominio propio, hace un par de meses tome verdadera conciencia sobre la importancia de una prudente gestión de riesgo y aferrarse a una metodología, mi mente ha despertado respecto a las creencias limitantes que se formaron debido a mi falta de disciplina y responsabilidad. Fui un perdedor consistente y me encamino a ser un generador de riqueza. Muchos saludos echenle ganas
2
Buenos Tardes soy Gianluca , soy un trader perdedor que no controla la necesidad de no abrir una operación y aferrarse a un sistema. Mi peor perdida fué quemar un challengué que iba alrededor del 6% positivo ese día arriesgue como un 6 % de la cuenta queria recuperar lo perdido a toda costa, la verdad no estaba listo psicologicamente para tomar un challengué. El primer paso es tocar fondo y admitir el problema recordarlo para hacerme responsable no para sentir culpa si no para tener presente que si no hago lo siguiente voy a terminar de vuelta mal con mi Trading. El libro me enseño que debo calcular cual es mi riesgo empresarial y cual es mi riesgo de apostador, siemore habra riesgo lo importante que sea bajo tú calculos y tu plan. También me enseño que un inversos inteligente no deja cosas al azar y le da muchisima importancia al registro de operaciónes.
0
7 meses
Hola amigos! Un trader exitoso si o si debe pasar por una serie de emociones en su proceso, un grave error, en el que estuve enfrascada mucho tiempo era en sobre-operar, y esto lo hacia por entrar al trading con ego y desde la carencia. Como dice el libro "El nuevo vivir del trading" el primer paso es reconocer que no tenemos control sobre el mercado así como el alcohólico no tiene poder sobre el alcohol. Estamos en una profesión donde se manejan son probabilidades y es siendo conscientes, con un buen sistema y manejando el riesgo que podemos controlar nuestra cuenta. El mejor acto de respeto a nuestro trading es, ya sea ganancia, perdida o breakeben apagar el computador.
0
7 meses
Buenos dias, soy Moises y soy un perdedor, tengo la tendencia a causar daños financieros graves a mi cuenta ¿Ya tocaste fondo con las pérdidas? ¿Qué has aprendido en el proceso? Si claro, ya he tocado fondo con perdidas, tuve dos cuentas fondeadas y la perdi por no hacer las cosas como son y seguir siempre las mismas reglas. Me di cuenta que uno entra al trading con muy malos hábitos, que uno quiere comenzar a construir los hábitos cuando ya sea rentable o tenga cuenta fondeada y realmente eso no sirve, uno tiene que comenzar a construir los buenos Hábitos desde que esta empezando y comience a operar en Demo, si uno crea unos buenos Hábitos desde que comienza le podrá ir mejor, igualmente me parece interesante eso de aceptar que uno es perdedor, lei una frase de un libro, no me acuerdo el nombre que hay mas probabilidad de un hombre serle infiel a su esposa al decir que el nunca hará eso, a un hombre que dice que si le puede llegar a ser infiel, y es lo mismo de los AA y de los Perdedores Anónimos, si uno admite que siempre existe la posibilidad de que puede volverse loco y no controlarse eso lo ayuda a uno mismo a controlarse y hacer las cosas mejor. Hay que construir buenos hábitos y costumbres, hay que trabajar en la mente, Hay que trabajar en esas pequeñas cosas que no aceptamos que nos hacen daño, uno escucha una famosa frase del trading "Uno en el trading se vuelve su propio psicólogo" y esa frase uno cree que la entiende hasta que verdaderamente comienza a trabajarse asi mismo para poder crecer personalmente.
0
7 meses
Hola soy Sergio Parra y soy un perdedor, tengo la tendencia a causar daños financieron graves a mi cuenta. Hace una semana, por el simple hecho de acumular algunos disgustos y preciso ese dia explotar, me enoje con mi esposa por una BOBADA, y luego me sente como si nada a operar, el 3% que habia hecho se fue en 30minutos con la oportunidad de concluir una buena cuenta de fondeo que estaba manejando bien. Ese dia no sabia como decirle luego que por ese raye bobo perdimos una oportunidad más y que tendria que volver a incurrir mas adelante en otra inversion para otra cuenta de fondeo; ese dia luego de que hablamos literal y llegamos a acuerdos LITERAL me dijo que tenia que hacer como los de AA reconocer mi problema. haber leido esta sección, junto con lo que hemos hecho de reto estos dias me hizo entender que debo aplicar mas mi estrartegia de riesgo operacional y aceptar de manera positiva los dias de perdidas, de nada sirve buscar revancha al mercado, porque siempre será mas fuerte.
0
7 meses
Las pérdidas para un perdedor son adictivas y podría decirse q placenteras por esta razón no podemos parar de buscarlas, la única manera de controlarlas es asumiendo la operación con mayor probabilidad y asumiendo el riesgo de esta, de tal manera que esa entrada sea la única del día, así de esta forma evitar la sobre operación que es lo que me ha llevado a quemar tantas cuentas durante este tiempo
0
7 meses
Que si he tocado fondo?? En algún momento de mi carrera era un hábito perder,sin tener el control de estas. Que me llevo a quemar más de 13 pruebas de fondeo.sin contar las cuentas personales en el inicio. Quizás para muchos en nuestros inicios donde se nos enseña que "debemos perder el miedo a perder" si no sabes leer entre líneas es un error fatal. La frase correcta es "aprende a controlar tus perdias" ya que estas son inevitables. Pero cuando logras entender en % que puedes cuidar tu capital y llevar un ascenso progresivo cambia por completo tu panorama. Sin embargo debo confesar que para poder lograr entender esto. Tuve que cambiar e interiorizar mi conexión con el dinero y aprenderlo a respetar.
0
Hola mi nombre es jhoan esteban, Soy un perdedor que no contrala su Psicología ni las perdidas. mi peor experiencia comenzó en el año 2018 cuando conocí el Trading por primera vez mediante una empresa de referido el cual te decía que operaciones tomar y que hacer, inicie en este mundo con una cuenta de 1.000 USD donde después de la dos semana y una asesoría había conseguido un 50% de retorno, ya que solo hacia lo que me decía (copia y pega), bueno al cabo de 1 mes y 10 días había acumulado un total de 3.000 USD pero con poco entendimiento de lo que hacia, después de dos perdidas consecutivas, ya realizaba las operaciones por realizar, a cualquier hora, no tenia impregnado la palabra gestión de riesgo, lo que era usar SL o TP, todo un desastre. Hoy por hoy suelo alargar las perdidas cuando creo que me encuentro en una zona la cual según yo le precio va o debería reaccionar. me gusta mucho la comparativa que realiza el libro y la llamada pasiva que hace a los TRADERS a tomarse muy enserio el problema que muchos podemos notar como pequeño pero puede significar mucho y darnos buenos profit y buena paz mental si logramos aceptar una perdida pequeña, aceptar que un TRADET por mas que lo veamos bueno a veces es mejor dejarlo ir. Considero que nada mejor cuando aceptamos el problema que tenemos si deseamos generar grandes cambios. Gracias CLANNIS fx por tan buena iniciativa.
0
7 meses
Hola a todos, con esta lectura me di cuenta de mas detalles y errores en mi trading, asimismo como corregir y manejar algo tan normal en nuestra profesión, como son las perdidas. Algo que recordé leyendo estas paginas, fue algo que le escuche algún día a algún trader: "los traders no controlamos todo, por eso debemos tener claro y enfocarnos en lo que si controlamos, como son nuestras emociones a la hora de operar, nuestro análisis objetivo sobre lo que vemos, y ya después ver como el mercado se mueve ya que a el no lo controlamos." Por otra parte la enseñanza de esta lectura me deja tranquilo de que cuando he tenido perdidas, no gigantes, pero perdidas al fin y al cabo, las he sabido aceptar y retroalimentar de una manera objetiva. Para las entradas que se fueron en contra simplemente por el movimiento del mercado son normales y con la correcta gestión no debería preocuparnos, por el contrario, si alguna operación fue un trade emocional si debemos preocuparnos y tomar acción inmediata para no convertirnos en perdedores anónimos.
0
7 meses
He tenido muchas perdidas que van más allá de mi riesgo establecido, algunas peores que otras que ocasionan la pérdida de challenges. Y todas vienen del mismo problema de no poder controlar mis emociones sobre una pérdida, de no poder aceptar una pérdida, de no poder aceptar que el mercado me gano y siempre viene ese sentimiento de enojo y venganza contra el mercado, que lo que siempre me generaba era más perdida. Cuando empecé aceptar el riesgo que tomó por día-semana-mes , simplemente no tengo porque estar nervioso durante mi trade . Cada ves que me siento a operar me digo a mi mismo la cantidad de dinero que voy a perder, y ya al aceptar eso simplemente me enfoco en la información que me está dando el mercado y no de mis emociones. Aprendí a ver el trading como un negocio, donde se pierde y se gana, y saber que tienes que ser el mismo cuando ganas como cuando pierdes , no puedes permitir que tus emoción se relacionen con tu trading . Cambia tu interior para ver los resultados que quieres en tu exterior .
0
7 meses
Buenas desde mi comienzo en el trading he pasado por varios procesos frustración, miedo ansiedad al no aceptar como tal las perdidas o simplemente el hecho de q tuviera q aceptar perder dinero xq muchas veces el negocio no los presenta con una idea de ganar dinero fácil y no es así xq sin educación no funciona, al no ver resultados de manera inmediata quise rendirme, más sin embargo seguía intentando una y otra vez, hasta q entendí q lo q no se mide no se controla, y allí toque fondo y comencé a enfocarme en mi plan de trading, aun estoy trabajando en mi psicólogia pues me cuesta mantenerme dentro del mercado y no espero q el precio llegue a mi tp.... Pero si he sabido controlar el no sobreoperar y hacer 1 operación por día... Sigo trabajando por mejorar 1% cada.... Y gracias a este reto se q lo voy a lograr
0
hola a todos mi nombre es Jeancarlos conocí el trading desde casi un año por una compañía de netWord donde el producto era el trading que era muy sencillo y que copiando y pegando señales me haría millonario así fue que comencé con binarias donde queme mi primera cuenta de fondeo en mas o menos un mes luego de hay pase a forex donde tambien copiaba y pegaba señales operaba a lo loco buscando hacer mucho dinero pero lo que hacia era perder mas hasta que un dia operando londres pase toda la noche despierto sobre operando el oro y queme mi segunda cuenta asi fue que decidí hacer las cosas bien y comenze a estudiar pero como era una compañía de netword no te enseñaban bien porque al saber en que consiste de verdad ser trading no seguiría allí hay fue donde dicido con 2 compañeros mas comprar una cuenta de 100 mil ya fondeada que comenzamos en febrero hay comenzó la verdadera batalla metiamos operaciones buscando RR 1-10 ,1-8 y asi, sin plan de tradin comenzamos a perder hasta llegar a -9.5% hay fue donde conoci por medio de otro estudiante a alex osorio y su obra de arte CM hay comienza de nuevo el estudio de muchas cosas que no sabia y asi e mejorado mucho mi trading desde entonces llevo 4 meses en demo validando mi plan hace un mes compre una prueba de 10 k y la queme en 2 semanas debido a problemas económicos la segunda semana de mi prueba perdi el control y la queme subestimaba el poder de afectación psicológica que puede tener el simple echo de estar en escases. desde entonces e comenzado a mejorar el trader todos los dias trato de leer ,comer bien ,hacer ejercicios ,meditar, hacer backtesting controlar mis emociones y asi e podido mejorar mi porcentaje mes tras mes esto es un resumen de mi proceso muchas gracias por todo y recuerden perder es parte del proceso y aprendemos de las perdidas
0
buenas noche, en todo caso es una total realidad, muchos de nosotros adoptamos por ocultar gran parte de esta realidad que es la de aceptar que estamos en un bajo fondo, y me incluyo porque aproximadamente hace un par de meses tenia ese tipo de mentalidad, pero gracias a ese bajo fondo pude darme cuenta que tenia que cambiar. ¿como podemos mejorar si no estamos cometiendo errores? o ¿o como podemos ganar si no estamos teniendo perdidas? el aprendizaje y las ganancias vienen a través de las perdidas, por eso es muy importante visualizar una perdida o un error, corregir y aprender de ella. en este negocio necesitamos de mucha experiencia y para obtener buena experiencia necesitamos pasar por un proceso eventual de perdidas fracasos y errores, al final del dia veremos la luz del túnel, todo lleva su tiempo, una semilla luego de ser germinada no va a dar frutos al dia siguiente, no, ella requiere de un proceso, el trading no es la excepción
0
Hola! recuerdo perfectamente como toque fondo, fue una serie de perdidas constantes sin control y apalancadas que hicieron que mi cuenta de 25k se quemara, posteriormente sin analizar por lo que había pasado compre de nuevo una cuenta de 25k y me demore mas colocando las credenciales de login en el metatrader que en quemarla, en ese punto dije debo detenerme no puedo seguir asi y ese fue mi fondo. lo que me enseño esta experiencia fue que lo que venia haciendo no me iba a llevar lejos y decidí iniciar de cero, quitando de mi las ganas de ganar dinero rápido y estar buscando pelotazos. Me concentre en mi proceso principalmente en validar mi sistema en el tiempo, validar toda la estadística que obtuve del backtesting , iniciar una cuenta demo y posteriormente comprar una cuenta de fondeo de la mas económica para crea el habito de consistencia y sin el afán del dinero eso es clave para que el proceso se lleve de manera adecuada. añadir hábitos fue fundamental para trabajar en mi como trader como ejercicio, lectura, oración, backtesting, podcast y cosas que me permitieran trabajar mi impaciencia y me crearan el habito de la disciplina. Finalmente Entendí que el trabajo constante y conciente en mi como trader y mi proceso es el camino mas corto para obtener los resultados que busco.
0
7 meses
Les confieso que se me hace dificil dar una respuesta a ¿Cuál ha sido mi peor pérdida en el Trading?, puesto que aun no he operado con una cuenta real. Apenas cumplo 5 meses aprendiendo Trading y asumiendola como mi nueva profesión. Y le he dado el respeto que se merece, enfocadome al 100% en mi proceso 🔥 Con relación al capítulo 9 de este excelente libro; digo excelente porque hace 4 meses lo había iniciado a leer y lo dejé a medias😬 (cosa que debo de corregir); particularmente fue unos de los capítulo que me marcó en la lectura. El simple hecho de admitir y aceptar que fallamos, de que somos perdedores, de que estamos haciéndolo mal, de iniciar a corregirnos, de habernos corregido y de ser capaces de lograr mantener esa corrección... es en resumen la vida "complicada" de cada uno de nosotros. Esas complejidades del raciocinio humano que nos definen, lo llevamos sin darnos cuenta a un ámbito sistemático como lo es el Trading. ¿Pues que vamos a esperar de ese tipo de interacción familla?. Pensemos... Por eso estoy totalmente de acuerdo a esa idea que defienden muchos expertos y Trader rentables, cuando dicen que para poder hacer Trading con eficiencia, primero debemos de cambiar al Trader en mentalidad y en hábitos que le sean realmente compatibles para desempeñar la profesión más difícil, como lo es el Trading. Y es allí mi conclusión... En estos momento estoy en un nivel económico muy básico, como muchos venezolanos y de países de América Latina. Tengo muchas aspiraciones y ganas de lograr estabilidad en todos los sentidos por mi y mi familia. Es por eso que mi mentalidad debe de ser trabajada y condicionada a ser realmente eficiente para desarollar esta nueva profesión. Debo evaluar que mis aCtitudes sean las más idóneas en mi proceso para luego ir adquiriendo poco a poco las aPtitudes correctas y así ganar probabilidades hacia el logro de mi rentabilidad como Trader. Entender que siempre y cuando respetemos al pie de la letra nuestro sistema de Trading, las pérdidas y las ganancias diarias son solo resultados sistemáticos de nuestro plan de Trading mensual (en mi caso). ___ Saludos familia...
0
7 meses
Hola a todos! en mi caso yo siento que sí toqué fondo con mis perdidas, he quemado ya 3 cuentas (2 de 5k y 1 de 10k) en todos los casos sentí que ya había aprendido pero me daba cuenta que volvía a repetir los mismos patrones, el que más me costó fue el de querer recuperarme en el siguiente trade por la pérdida del anterior y pretender que en 1 semana estaría fondeado... desde entonces decidí trabajar la paciencia y aún estoy en el proceso, este reto de Agosto me lo estoy tomando muy personal y lo que ya hemos hecho en días anteriores me lo he propuesto hacer diario como lo son la meditación, los 25 min de cardio y tomar 2 L de agua. No sé cuando vaya a empezar una prueba de fondeo de nuevo, pero por lo pronto seguiré comprometido con las lecturas, cumpliendo con el reto y poniéndome a prueba diariamente con las pequeñas pruebas que me va poniendo la vida.
0
tu peor experiencia como trader (perdida que no pudiste controlar) y que aprendiste de la sección 9 del libro y como lo empezarás a aplicar en tu trading. Hola! Mi peor experiencia en el trading fue cambiar de lo apredindo por herramientas algoritmicas que deconocia para asi obtener un mayor y rapido ingreso economido, psicologicamente y sificamente me impacto mucho, y como el AA reconozco que no fue la mejor experincia. saber reconocer los errores es parte del proceso y despues de tocar fondo asimilamos con positivimos que se pueden logras las metas propuestas. empezamos a cambiar esas malas practicas que nos hacian perder las ganas de estar en este negocio, estamos teniendo una nueva y mejor vision que nos encamonarana a mejores operaciones teniendo un riego de perida modera y asi no nos afecten las perdidas. no podemos dejarnos llevar por las emociones debemos ser cerenos ante las ganacias y las perdidas. el plan de traiding es tu aliado , tu asistente. y si tenemos algun probelas reconozcamos y seamos trader anonimos
0
7 meses
yo se que muchos me van a entender, yo conoci este negocio de trading por la publicidad de marketing de IM donde te echan rosas diciendo que vas a ganar mucho dinero, no necesitas conomiento, solo con dos sencillas aplicaciones vas a lograr ser millonario jaja, y pues me la crei tome esa decision de la cual no creo arrepentirme porque no solo perdi dinero, gane una experiencia y una leccion para enfocarme realmente en lo que es el trading, llegue a ese punto de preguntarme si realmente tenia las cosas claras o solo entre aqui por el dinero,me di cuenta que realmente me gusta esto; me siento feliz y mi objetivo no se volvio cuanto dinero voy a ganar,si no como y cuantos libros voy a leer para mejorar mi calidad mental. el psicotrading me ha cambiado la forma en la que pensaba,y me siento feliz y sorprendido por la forma en la que actuo, mentalmente ya no soy el mismo desde que empeze hace 6 meses leyendo mi primer libro que fue el de " el pequeño libro del psicotrading" me siento con mas energia, mas positivo y con una visualizacion mas clara hasta el dia de hoy he leido 10 libros me siento orgulloso de eso por que yo era de los que no gastaba ni una plata por un libro y ahora es lo contrario la primer cuenta que queme fue una personal en realidad fueron dos y la verdad si meti la pata esa ocasion me acuerdo que entre con una operacion de 1:3 y por avaricia de querer ganar mas movia el TP cada vez que el precio se acercaba, tenia menos conocimiento porque no tenia idea de las noticias de alto impacto afectarian esa operacion y pues pasaron las consecuencias, ya habia cumplido mi ratio beneficio pero por querer mas y mas se me giro, ese dia me sentia tan enojado conmigo mismo y con el mercado que meti 1 operacion sin un control sin stop loss, que no me hizo falta colocar otra para quemarla en un dia, tsmbien lo que me afecto y por que no tenia conocimiento previo es que no sabia manejar mi gestion de riesgo. operaba mas de lo que mi cuenta soportaba, se podria decir que gastaba mas de lo que tenia. como digo el psicotrading me a ayudado mucho, me siento una persona mas seguro de mi mismo y con una mente de mayor calidad, no tengo una experiencia de 10 años o 5 pero al llevar un 1 año y recordar el dia 1 me siento que he avanzado bastante
0
Hola ! Bueno empieso renociendo que com traders he tenido el vicio de entrar al mercado y sobre operar , esto por el hecho de querer encontrar dinero desde las bases de mis necesidades , despues de mucho perder y ahora reconocer las cosas que estaba haciendo mal , quitando tambien malos hábitos que no me sumaban en mi desarrollo , puedo decir que tengo 2 meses que no sobre opero , tengo dos meses controlando el impulso y las ganas de seguir metiendo operaciones , de no perseguir al mercado . simplemente cuando no se da el trade me levanto de mi silla me voy y cuando estoy mas serena , determino las cosas que pude haber hecho mejor. Saludos , 1% mejor cada día!
0
Mi principal problema fue que me mostraron el trading como un negocio donde se gana dinero fácil y rápido, donde lo único que tenía que hacer era copiar y pegar señales. Por este motivo comencé a perder mucho dinero creyendo que era sencillo y no era necesario tener un estudio profundo. No tenía gestión de riesgo y creyendo que con cuentas de 100$ o menos podía ganar seis cifras, pagué bots, canales de señales y personas que operaran por mi y creo que eso es lo que he perdido más. Lo que aprendí de eso es que debo tratar el trading con un negocio y que lo más importante es trabajar en el trader y después enfocarse en la estrategia.
0
Hola mi nombre es Andrés soy un perdedor que no controla sus pérdidas. A veces me aferró al resultado más que al proceso, cuando tengo operaciones ganadoras entro en sobre confianza y pierdo lo que gané, si, ya he tocado fondo un par de veces, tristemente el dejarme llevar por la ira, la venganza, la soberbia y el miedo me han hecho cometer muchos errores, entre ellos, el después de haberme fondeado y cobrar, no soportar una perdida y quemar la cuenta en un día y sin ser suficiente compre otra cuenta de 5 mil y la queme en un par de horas, sufrí mucho, me di cuenta que tenía y que aún tengo un serio problema con las perdidas y que mis emociones toman parte de mis decisiones, por ello me he centrado en trabajar más mi mente. Y este ejercicio, junto con la lectura, me muestra que siempre debo estar observando y vigilante cuando sienta que va a suceder lo mismo, ahora me repetiré, soy un perdedor que no controla sus pérdidas, así estaré más consciente aún de lo que puede suceder y de lo que debo evitar. Esto me ha enseñado a alejarme del mercado apenas tenga una perdida y cerrar todo y volver, tal vez, cuando esté más tranquilo y relajado, bien sea el mismo día, o en preferencia hasta el día siguiente.
0
7 meses
¡Hola Hasan! Muchas gracias por estar aquí :) Cuando tenemos en la mente que nosotros ya sabemos como funciona el mercado, creemos que es muy fácil ganar, nos creemos insuperables, esa mentalidad nos lleva a no aceptar las pérdidas y querer vengarnos. Me gustó mucho la parte del libro que nos dice que deberíamos iniciar el día admitiendo que somos perdedores y que tenemos la tendencia a causar graves daños financieros a nuestra cuenta. En alguna ocasión escuché que existen dos tipos de traders: 1) los que ya quemaron una cuenta y 2) los que van a quemar una cuenta Esto hace parte del proceso y lo importante es identificar los errores para controlarlos en las siguientes oportunidades, porque todos los días tenemos nuevas oportunidades. Un saludo desde Medellín, Colombia :)
0
7 meses
Creo que como traders muchas veces nos aferramos al mercado. Y es un total error ya qué el mercado hará lo que se le de la gana , 1 ¿ya tocaste fondo?, ya 2 veces, donde estaba en perdida y seguia metiendo operaciones con el fin de salvar lo perdido, y que pasaba?, quemaba la cuenta en menos de una semana. ¿Qué has aprendido del proceso?, eh aprendido qué si voy perdiendo para que meto más operaraciones? total, si tengo una perdída apago mi ordenador y sigo con mi rutina, ya al día siguiente con una mente más fresca, analizó como siempre sin que la perdida de ayer me afecte el día de hoy.
0